Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca se estrena...

20.11.13
¡Buenos días decofeng!... He de darles las gracias por la buena acogida que ha tenido este espacio, ¡y eso que no hemos empezado aún!. 

Como comentaba en un post anterior y por las redes sociales, todos los miércoles de la semana estarán dedicados a resolver tus dudas Feng. Entiendo que te preguntes qué consultas puedes realizarme porque 'no tienes ni idea de Feng Shui' como me han comentado algunas personas por email. No te preocupes... tienes más idea de lo que crees, aunque desconozcas cien por cien esta filosofía. Te ayudará también las dudas que vayamos publicando.

¿Comenzamos?... antes que nada quería comentarte que siempre pido permiso a mis lectores Feng si puedo subir sus dudas al blog, incluso, si me envían alguna imagen o fotografía de su hogar. Siempre bajo su consentimiento ;). Dicho esto, ¡vamos allá!...

María, Madrid 
"Siempre he tenido una duda sobre los ventiladores de techo. En la casa que tenemos de verano tenemos ventiladores de techo en las habitaciones, porque en verano se nos hace imposible dormir. Me gustaría preguntarte si esto tiene buen Feng Shui o debería sustituirlo por lámparas normales y poner ventiladores de otro tipo. Muchas gracias"
Respondemos: 

¿Los techos de la casa son altos o bajos?. Te preguntarás porqué comento esto, pero es muy sencillo. El Feng Shui considera que los ventiladores de techo cortan la 'energía' en rodajas. Ya hablamos en su momento cómo debía fluir el chi en el hogar, siempre de una forma ondulante y no directa. 

No obstante, si los techos de tu casa son altos, quizás los ventiladores no representen un problema mayor del que ya tienen, pero si los techos son bajos observa si tanto tú como los miembros de tu familia suelen padecer molestias o dolores de cabeza. A veces pasamos en verano tanto calor, que estamos acostumbrados a sentarnos justo debajo de estos ventiladores, o tener uno encima de nuestra cama. 

No obstante, como he comentado más de una vez, no hace falta tomar medidas drásticas y eliminar elementos de tu casa que ya sea, por gastos o gusto, te sientas obligado a quitar. El Feng Shui también  ofrece soluciones sencillas. Por tanto María, una solución que te ofrezco es que cuelgues, debajo de él, una bola de cristal tallado (la popular bola de Feng Shui a la que le dedicamos un post). Debido a las características de esta bolita, conseguirás que la energía se distribuya por toda la habitación. 



Olga, Alicante
"¿Cuánto de cierto tiene eso de que si tienes un espejo en el dormitorio es malo?. Yo tengo uno y la verdad que duermo divinamente!. Un saludo"
Respondemos: 

Me he reído muchísimo cuando leí esta pregunta de Olga. Yo creo que su respuesta la conoce todo el mundo, pero ¿por qué realmente no se puede tener un espejo en el dormitorio?. 

Claro que puedes tener un espejo, pero no deberías tenerlo apuntando directamente hacia la cama. Es decir, que tú desde la cama te reflejes en él. 


Los espejos tienen energía 'Yang', esta energía es dinámica, y no tan pasiva como la energía 'Ying'. En los dormitorios es importante que la energía que exista sea más tranquila. Por tanto si colocas un espejo en tu dormitorio y encima refleja tu cama, puede ser que no duermas muy bien, te levantes cansado y sin energías. Te parecerá una tontería, pero en alguna asesoría que otra he comprobado que esto suele ocurrir. La solución es muy sencilla. Si te gusta tu espejo, déjalo en la habitación, pero tápalo cuando te vayas a dormir. 


¿Qué te han parecido estas consultas?. Espero que te hayan gustado las respuestas. Te espero el próximo miércoles. Recuerda que puedas enviarme tus preguntas al email: yrodriguez@estrellazen.com 

Gracias por estar ahí ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario