Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La Butaca...

22.1.14
Vamos allá un miércoles más con nuestro espacio La Butaca. Tenía muchas granas de que me llegara alguna duda sobre cocinas ;)). Un espacio muy importante también en nuestro hogar... Te animo a que si se te ocurre alguna, no dudes en preguntarme: yrodriguez@estrellazen.com

¿Te parece si comenzamos?...

Javier, Madrid
"Mi novia y yo estamos en plenas obras en nuestra nueva casa. Es la casa de la abuela de mi novia, así que la hemos tirado prácticamente abajo y estamos empezando de cero. A mi me gusta mucho las cosas estas del Feng Shui, aunque mi novia no cree en nada, pero bueno... yo creo que sí hacen... No me lío y voy al grano. Me gustaría saber cómo se puede tener una cocina Feng. Soy cocinero de profesión y como comprenderás paso mucho tiempo en la cocina, por amor y por trabajo. Mi idea es que la cocina tenga una pequeña isla en el centro. ¿Cómo lo ves?. Y en cuánto a colores y demás... ¿alguna idea?".

Respuesta

Vamos por partes. En cuanto a la isla en la cocina, ¡perfecto!, pero debes tener en cuenta una cosa importante, ya que la vas a hacer desde cero, estos consejos te van a venir muy bien: 

1. Los elementos principales de la cocina son el fuego (fogones, microondas, horno, etc) y el agua (fregadero, cañerías...). Los objetos del elemento fuego deben estar juntos, pero separados de los objetos de elemento agua. Es decir, vitrocerámica, horno... a un lado, y el elemento agua al otro. No deben estar juntos ni enfrentados, como tampoco cerca. 

Alineados vitro y fregadero: añadir elemento madera o tierra
Fregadero y vitro enfrentadas: añadir elemento madera o tierra (alfombra)

Cuando esto no es posible porque nuestra cocina tiene 'forma de tren' o la isla donde tienes los fogones o quemadores, enfrentados al fregadero; o por el contrario, en línea recta se encuentran vitrocerámica y fregadero... lo podemos solucionar añadiendo algún elemento madera o tierra: un jarrón de cerámica, una tabla de cortar de madera, una maceta con plantas aromáticas... En tu caso Javier, te comenté también por e mail que aprovecharas e hicieras la cocina considerando lo que te he expuesto. 

2. Por otro lado, los mejores colores para la cocina son los terrosos, no muy oscuros: arena, tostados, pasteles... lo puedes combinar con toques de azul y verde.



#Disfruta de tu cocina
#Usa todos los fogones
#Mantén el orden y la limpieza
#Utiliza menos el microondas, y si te despides de él, mejor ;) 

¡Hasta la próxima quedada!

  1. Muy buenas ideas,no sabia que la cocina debia de tener unos colores concretos
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La cocina es una de las partes más importante de la casa si te importa y gusta cocinar en ella, por eso debe ser bonita eligiendo a gusto la decoración, pero también, tiene que ser funcional y practica para cocinar a gusto.

    ResponderEliminar