Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Las flores de tu balcón...

10.2.14
¡Hola lunes!... media España ha estado de vendaval y frío, y hoy por fin puede decir que en Gran Canaria ¡ha salido el sol!. Además de que ha hecho un fin de semana de escándalo. Sí, lo sé... quizás te estoy dando un poquitito de envidia pero eso lo arreglamos ahora mismo. 


¡Vamos a darle color a estos días grises!, ¿de qué manera?, pues muy fácil... inundando este lunes de flores, sí sí... porque el FS le tiene un especial cariño a las plantas y a las flores que tenemos dentro de casa... Pero no únicamente en su interior, también en el exterior. Así que si tienes un balconcito, ¡este post te interesa!.

·Plantas y flores para un balcón Feng·

>> Ubicación. Tendremos en cuenta la ubicación de nuestro balcón porque lo que no queremos es que nuestras plantas y flores se achicharren o 'mueran de frío'. Procura escoger las adecuadas para el exterior teniendo en cuenta el clima y la orientación. 

Tenerlas en el balcón hace que reviertan la mala energía del exterior provocado por antenas, edificios que tengamos justo en frente o paisajes 'poco favorables'. Si tienes unas vistas muy poco favorables puedes incluir flores y plantas altas como los ficus o cañas. 

>>De todos los colores. El FS aconseja evitar las flores blancas e incluir la de vivos colores. Aumentará la energía del elemento madera: "tendrás también un jardín dentro de casa porque la energía se comparte". Reactivarás el Chi del exterior con flores rojas, naranjas y amarillas. ¿Cuáles son las más propicias para el exterior. 

#1 Los geranios de vivos colores: rojos y rosados. 
#2 Las hortensias: lilas, rosadas... 
#3 Las peonias rojas
#4 Los crisantemos amarillos
# 5 Las petunias de todos los colores
#6 Plantas verdes y de hojas redondas


>> Equilibrio Feng. Mantén un juego de equilibrio y armonía en los maceteros que utilices tanto por forma, material y color. Son más aconsejables las de barro y de forma redondeada. Se desaconseja tener las flores colgadas por fuera del balcón, si es tu caso, te aconsejo las pongas hacia el interior. 

#1 Tener escoltadas tus puertas del balcón con un macetero a ambos lados es muy Feng ;)
#2 Coloca maceteros colgantes. 
#3 Recuerda que tanto la cantidad como la altura de las plantas debe ser acorde con el balcón que tienes. 


>> Todo está vivo. O al menos eso pretendemos, así que si tus plantas o flores del balcón están marchitas o muertas, ya sabes: renueva y planta nuevas. Que tu balcón refleje prosperidad al igual que tu vida, ¿no te parece?. 

>> Simbología. Si sigues mi blog, en más de una ocasión he comentado que el FS que enseño es el de la Escuela de la Forma que está centrado no sólo en la distribución de los muebles, sino también, en las formas, colores y materiales. Dicho esto, cuando estudio un hogar también me fijo en su fachada y en alguna ocasión me he encontrado con edificios que tienen justo en frente paisajes negativos: fábricas, cables de alta tensión, edificios muy cercanos al principal que estudio, etc. En este caso, suelo aplicar un elemento FS muy tradicional -más relacionada con la Escuela de la Brújula-, es el espejo Pa kua


El espejo Pa kua es el remedio por excelencia del FS más tradicional. Este espejo devuelve la energía negativa a su origen y favorece la entrada del 'chi sano'. Su espejo puede ser convexo -refleja y dispersa la energía negativa- o cóncavo -la absorbe-. Todos los tipos de espejo Pa Kua son buenas curas de FS y cada una se utiliza en diferentes circunstancias, siempre fuera de casa. Si es tu caso puedes colocar un espejo Pa kua en tu balcón.


¿Te ha gustado el post de hoy?, espero que te haya refrescado el día. 
"Como es dentro, es fuera... como es fuera, es dentro", así que cuídate y riégate mucho ;)

¡Feliz semana!

  1. interesante,,, tengo que cambiar las flores de las ventanas. son artificiales y rojas y quedan bien pero están ya viejitas y quería ponerlas naturales. ¿valen los mismos consejos para los balcones que sólo para las ventanas?
    gracias!
    sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale lo mismo Sara! tanto para balcón como ventanas ;))
      Feliz semana guapa!

      Eliminar